Ebook gratuito:

Recuperando mi vida: Las 4 claves que tienes que saber para recuperar tu vida cuando tu autoconfianza está rota.

 Deja tus datos y descarga el Ebook GRATIS de inmediato.

Al pulsar el botón aceptas recibir información vía Email y tus datos quedarán registrados, éstos serán gestionados por Vania López a través de Kajabi. No te enviaremos Spam y puedes desuscribirte en cualquier momento.

Sentirte libre y confiada siendo tu misma,

¿Cómo cambiaría eso tu vida y tu futuro?

Si eres mujer profesional perseverante y valiente y sabes que llegó la hora de decidirte a construir tu camino a ser y sentirte más segura y auténtica.

Y junto con esto te pasa que:

  • Te sientes desamparada sin saber qué hacer con tu vida.
  • Repites un patrón en el que a pesar de haber sido invalidada, invisibilizada e incluso humillada sigues haciendo todo para sentirte amada o suficiente, poniendo todo de ti para la otra persona.
  • Tu autoconfianza está rota.
  • Te cuesta mucho priorizarte y poner límites.
  • Sueles compararte a pesar que sepas que no te hace bien.
Esa soy yo, ¡Quiero el ebook gratuito!

¡Bienvenida!

 Estás en el lugar correcto, hoy conocerás:

  • 1 de las muchas razones por las que te sientes insuficiente, insegura y sin autoconfianza repitiendo patrones en los que buscas sentirte amada pero exponiendo tu propia salud.
  • Las 4 claves que tienes que saber para comenzar a recuperar tu vida cuando tu autoconfianza está rota, sintiéndote más segura, libre y auténtica.
  • Y cómo tú puedes, desde hoy mismo, obtener más claridad sobre lo que necesitas para dar los pasos para recuperar tu autoconfianza y rehacer tu vida.
  • La forma a través de la cual puedes iniciar tu propio proceso de sanación y empoderamiento.
 

Sé que has intentado hacer algo al respecto sin obtener los resultados que esperas a largo plazo.

Lo sé bien porque me he formado en éstas temáticas, lo viví en carne propia y he acompañado a decenas de mujeres que viven la misma situación.

Quiero contarte que una razón por la cual muchas de mis consultantes no han podido priorizarse es porque se nos ha tratado como personas de segunda categoría cuyo deseo, opinión, pensamiento y consentimiento ha sido históricamente considerado como menos relevante. 

Somos millones y millones de mujeres que vivimos en una sociedad en donde la supuesta supremacía del hombre nos ha dejado en un espacio privado y pequeño.Probablemente desde que nuestros padres o cuidadores supieron nuestro sexo antes de nacer, ya habían labores, roles, modales, estereotipos y expectativas sobre nuestros pequeños hombros, vinculando un género a  a nuestro sexo biológico. 

Se nos adjudicaron emociones y formas de ser correspondientes a un género, y desde allí no podíamos salir, pues sería feo y masculino, dándonos a entender, de alguna u otra forma que si seguíamos esos parámetros podríamos ser aceptadas, amadas, elegidas, ser bien vistas y desde allí poder adaptarnos a las exigencias y a lo que, paradójicamente nos permitiría (sobre)vivir.

Ni hablar de consentimiento, pues los deseos de hacer algo o no, puede que sea para muchas un privilegio, lo cual es gravísimo. Posiblemente para sobrevivir, es muy posible que muchas hayan tenido que desarrollar la complacencia y la dependencia emocional, buscando aprobación para sentirse amadas.

 

La anulación, desconocimiento y negación de los propios deseos y necesidades han sido una forma de defensa y adaptación.

También, y muy posiblemente desde allí, puede que muchas hayan desarrollado una dificultad de priorizarse y poner límites por miedo a que las demás personas se molestaran o que hubiera un conflicto o terror a quedarse solas, pues constituiría un acto de rebeldía que pondría en peligro la propia subsistencia en un medio que sin duda alguna, y no por ser ustedes, necesitamos de otros y otras para sentirnos bien. 

No obstante, se trataría de vivir en una paradoja en la que podemos estar muy atrapadas, pues es saber que hay que salir de ahí, pero al mismo tiempo necesitarlo para seguir sobreviviendo, además es lo que ya hemos sabido hacer, es una zona en donde buscamos acomodarnos, pero no es nada cómoda.

Quizás, para cambiar esa realidad puede que sea momento de conectar con la superviviente y crear una ruta amable y clara  y congruente con tu singularidad para poder priorizarte y si has llegado hasta acá, ¿Será que ya es tu momento?

Acá voy y te explico: muchas hemos vivido formas de violencia simbólica, psicológica, física, sexual asociada a nuestro género. No me atrevo a decir que todas, no soy dueña de esa verdad, pero con años de experiencia trabajando con mujeres, sé muy bien que es desgarradoramente común. 

Aquello supone haber atravesado una historia de valentía en donde puede haber sido inevitable y necesario para tú proceso el haber conectado con la sobreviviente, con la víctima que sin duda muchas hemos sido. 

No obstante, cuando reconocemos en nosotras fortalezas, rutas de salida, ganas y disponibilidades psicológicas de atravesar las adversidades, de salir adelante o de sanar las heridas, estamos conectando con la súperviviente, con la súper mujer que a pesar de todo y de tanto hoy se entrega con una valentía que quizás no sabe que fuera tan poderosa para recuperarse y seguir luchando por su bienestar. 

Acá no quiero romantizar ni mucho menos decir “la que quiere puede” frase que me parece horrorosamente violenta y que no debe ser parte de lo que se considera salud mental , simplemente te quiero transmitir que integrar las experiencias de dolor en la medida de lo posible como también las que entretejen un presente y futuro mejor para ti, puede ser tremendamente transformador para tu salud, historia e identidad.

 

Así que si te estás sintiendo insuficiente, repitiendo un patrón para sentirte aprobada, amada o  para sobrevivir. Imposibilitada de ponerte en primer lugar sintiéndote segura siendo tú misma, déjame decirte que no eres la única.

 

Son millones de mujeres profesionales que intentan una y otra vez el ponerse en primer lugar intentando flexibilizar sus límites, justificando sus decisiones, leyendo tips de redes sociales o libros de autoayuda sin tener los cambios que esperan.

¡Quiero ser yo misma!

¿Quién soy y por qué puedo ayudarte?

Soy Vania López Cañete.

Mujer, madre, feminista y psicóloga.

Sé que puedo ayudarte por lo siguiente:

Primero, 

es que hace 4 años, luego de haber tenido que operar mi mandíbula por desgaste laboral, de haber tenido una historia de vida en donde buscaba el bienestar de familiares, parejas, etc., priorizándolos y luego de haberme perdido entre tantas necesidades externas, decidí emprender un viaje de autoconocimiento profundo acompañado de otros profesionales para poder priorizarme, cuidarme, concentrarme en mi historia y de ir encontrando y desarrollando mi propia voz. Sintiéndome poco a poco más autora, creando mi propia forma y estilo de vida. 

Segundo,

es que a pesar de todos los esfuerzos anteriores, al haberme convertido en madre el 2022 en un parto con violencia ginecobstétrica, abandono del equipo médico y hospitalización mía y de mi hija por negligencia, tuve que volver a atravesar cuestionamientos sobre mí y el sistema, la duda, la absoluta vulnerabilidad, la pérdida de mi autoconfianza y la confianza en el mundo y la inevitable postergación durante el primer año de vida de mi hija.

Aterrada, frustrada, triste y enojada, tuve que comenzar casi todo de 0, pero decidida transformar mi situación obteniendo experiencias y resultados de los que me siento profundamente orgullosa.

Ambos cambios promovieron el sentirme más congruente conmigo misma y más genuina a la hora de conectar con las necesidades de priorizarse de otras mujeres y es por eso que a partir de mí historia y de seguir formándome que ahora acompaño a mujeres a conocerse, incrementar su seguridad y autoconfianza, tomar decisiones, poner límites y que se sientan cómodas y libres de ser quienes son y quieren ser.

Tercero,

Soy Psicóloga Clínica titulada de la Universidad Adolfo Ibáñez. Cuento con un Magíster en Psicología Clínica y Psicoterapias Contemporáneas de la misma universidad. Me dediqué a la investigación de temáticas de Autoestima, Imagen Corporal, Obesidad, Identidad y Sexualidad en las Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de Santiago de Chile y Universidad de Chile, tanto como autora, co-autora experta y ayudante de investigación respectivamente. Algunos trabajos fueron presentados en Chile y Europa.

Además, desde que me titulé hasta la fecha me he dedicado a realizar psicoterapia completando hasta la fecha más de 8000 horas de atención frente a consultantes, inicialmente en un centro de atención psicológica y hoy lo hago de modo independiente en formato online y presencial.

Los últimos 3 años, y con la pandemia encima, decidí trabajar sólo con mujeres, por lo que he ido tomando actualizaciones en perspectiva de género para poder acompañarlas mejor. Asimismo, de modo paralelo desde el 2011 que asisto a psicoterapia, siendo acompañada hasta el día de hoy para mi autocuidado como también para ir supervisando mi trabajo.

Todo aquello con el objetivo de brindar el mejor servicio posible en donde con las consultantes podamos desarrollar un espacio amoroso, seguro y profesional de atención en salud mental.

 

Me enorgullece y alegra poder compartirte testimonios como éste:

“Desde hace 2 años aproximadamente que quería ir al psicólogo, no me atrevía, por temor a enfrentar mi pasado una vez más, siempre había una excusa, “no tengo tiempo”, “el dinero no me alcanza para este tipo de cosas”(…) hasta que en abril de éste año decidí dejar todos los peros atrás y llegué a la consulta con una pequeña esperanza  de encontrar un especialista que me ayudara a convivir diariamente con mis pensamientos, aún recuerdo la primera sesión que tuve con la Psicóloga Vania López, no sabía exactamente si me iba a entender, si era una persona en la cual podía confiar mis temores, pero sesión tras sesión me di cuenta que podía depositar en ella mis pensamientos, sin ser juzgada y lo más importante, sentirme escuchada.

Debo decir que es la mejor decisión que he tomado.

Después de cada sesión, me sentía mucho mejor conmigo misma, empecé a entender mis pensamientos, a confiar en mí y a atreverme a hacer cambios positivos en mi vida, aprendí a aptarme como soy y especialmente, amarme ante todo.

Hoy finalizó mi terapia y estoy empezando a escribir un nuevo capítulo de mi propia historia con un pasado, presente y futuro más prometedor que nunca.”

Alejandra, Santiago de Chile.

¡Quiero vivir esos cambios también!

Si has llegado a esta página no es casualidad. Sé exactamente cómo te sientes.

Lo veo en decenas de clientas quienes

¡También quieren liderar sus vidas sintiéndose libres, livianas y autónomas!

Descarga el Ebook gratuito

Ante cualquier pregunta, escríbeme a [email protected]

¡Espero que el Ebook sea de utilidad para ti!

Un abrazo,

Vania.